HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
¿PARA QUÉ SIRVE UN BLOG?
Compartir mis experiencias y conocimientos.
Poder hablar sobre un tema que me interesa.
Para estar más involucrado con mis pasiones y pasatiempos.
Para ser parte de una comunidad.
Para avanzar o empezar mi carrera en la escritura.
Para mantener a mi familia y amigos enterados de mis actividades.
ESTRUCTURA DE UN BLOG.
Cabecera (1): corresponde a la zona superior y es donde se coloca el título del blog.
Aunque depende de la opción de diseño que se seleccione o incorpore el blog, en algunas ocasiones en la Cabecera, justo debajo del título, también se incorpora la barra de menú de páginas estáticas.
Columna principal (2), situada en el cuerpo central debajo de la cabecera del título. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todas las entradas y sus comentarios.
Dependiendo de donde vaya la barra de navegación y gadget (marco con opciones), puede ir a la derecha o izquierda de dicha barra.
Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones, artículos o entradas, que están ordenados cronológicamente y que se componen de:
Fecha de publicación.
Título de la entrada o post.
Contenido del post: puede ser texto, imagen, enlaces o recursos multimedia incrustados de la web 2.0 como vídeos, música, presentaciones, etc.
Autor de la publicación del post y otra información como enlaces a marcadores sociales donde compartir el post.
Opción de añadir comentario.
Marcadores sociales: Para compartir los artículos en redes sociales.
LA APLICACIÓN DEL BLOG EN EL ÁREA DEL DERECHO.
Actualmente el Blog se ha convertido en un espacio muy visitado, un espacio que normalmente resulta ser Público, así los navegadores tienen la posibilidad de acceder a información que proporcionan los blogueros, sin costo y normalmente es información fehaciente, que sin duda alguna nos es de mucha ayuda.
Resulta interesante vincular el blog con el Derecho. Como sabemos, el mundo mantiene su andar gracias a la existencia de normas, leyes, codigos, en fin, el orden y paz del mundo es gracias al Derecho, todo esta regulado por el derecho, hasta lo mas insignificante, el blog tambien esta bajo su regulación, pero dejando esa parte a un lado, ahora explicaremos como un blog podría ser parte de un procedimiento legal.
Como se mencionó anteriormente, el blog regularmente es un espacio público, de facil acceso, y dado esa cualidad, el blog encajaría perfectamente en las Pruebas de Documentales, específicamente en las de carácter Publicas. La ley debe de aplicarse de tal manera que no caigamos en ambigüedades ni arbitrariedades, y lo que no esta contemplado textualmente en la Ley, se le buscará la forma de encuadrar en alguna de sus Tipos Penales, restricciones, etc.,
Comentarios
Publicar un comentario